HOY SABADO ARRANCAN LOS PLAYOFFS CON 4 PARTIDOS: BROOKLYN NETS vs TORONTO RAPTORS - GOLDEN STATE WARRIORS vs LA CLIPPERS - ATLANTA HAWKS vs INDIANA PACERS - MEMPHIS GRIZZLIES vs OKLAHOMA CITY THUNDER -

8/10/2011

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA

La sequía de títulos se acabó para las Lynx de Minnesota que venció por 73-67 a las Atlanta Dream en el tercer partido de las Finales de la WNBA, lo que les llevó a proclamarse nuevas campeonas. Las Lynx, que nunca había llegado tampoco a la Finales, barrió al equipo de Atlanta en las Finales (3-0), y logró el primer título profesional para un equipo de Minnesota en muchos años.

De nuevo la escolta-alero Seimone Augustus, que en el partido anterior había conseguido 36 puntos, fue determinante aunque esta vez 'sólo' logró 16, a los que añadió cinco rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón. La 'rookie' del año, Maya Moore, llegó a los 15 puntos, siete rebotes y dos asistencias para ser también otra de las jugadoras destacadas del Lynx. Mientras que la alero Rebekkah Brunson, impuso su presencia bajo los aros al conseguir nueve rebotes, siendo la mejor del equipo y del partido en ese apartado, además de anotar 13 puntos.

El equipo de Minnesota, que dominó bajo los aros con 40 rebotes por 38 de las Dream, también fueron superiores en todos los apartados ofensivos del partido. El Lynx logró un 43% en tiros de campo (26-61), un 42% desde más allá del arco y un 67% desde la línea de tiros libres. Un acierto que nunca tuvo respuesta por parte del equipo de Atlanta que, a pesar de jugar en su campo.

La recuperación física completa de Augustus y el gran rendimiento de la novata Moore, que volvió a su ciudad de origen, Atlanta, para lograr su primer título de liga, fueron las claves que hicieron posible que las Lynx, dirigido por la veterana entrenadora Cheryl Reeve, lograse el gran sueño de ser campeonas de la WNBA.

Una vez más, la ala-pívot Angel McCoughtry se iba a convertir en la mejor jugadora de las Dream al aportar 22 puntos, mientras que la pívot brasileña Erika De Souza también realizó una gran labor, especialmente en el apartado defensivo para ser la líder indiscutible en ese apartado. De Souza consiguió un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes para ser junto con McCoughtry las dos únicas jugadoras de las Dream que superaron la barrera de los 10 tantos.

Por su parte, la alero española Sancho Lyttle cumplió al aportar ocho puntos, ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones en los 28 minutos que estuvo en el campo, siete menos que De Souza. La escolta-alero brasileña Iziane Castro Marques volvió a ser la sexta jugadora de las Dream al disputar 21 minutos en los que anotó nueve puntos (4-12, 1-3, 0-0) y no tuvo más producción en los otros apartados del juego.

Fuente: MARCA via AGENCIAS

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NOTICIAS


HIGHLIGHTS


PART. COMPLETOS