Proxima Jornada: Miercoles 7 de Diciembre de 2016: Orlando Magic vs Boston Celtics 7:00 PM ET --- Charlotte Hornets vs Detroit Pistons 7:00 PM ET --- Brooklyn Nets vs Denver Nuggets 7:30 PM ET --- Atlanta Hawks vs Miami Heat 7:30 PM ET --- New York Knicks vs Cleveland Cavaliers 8:00 PM ET --- Milwaukee Bucks vs Portland Trail Blazers 8:00 PM ET --- Houston Rockets vs Los Angeles Lakers 8:00 PM ET --- Dallas Mavericks vs Sacramento Kings 8:30 PM ET --- Phoenix Suns vs Indiana Pacers 9:00 PM ET --- Los Angeles Clippers vs Golden State Warriors 10:30 PM ET

Van Gundy y Kerr cargan contra Trump

jueves, noviembre 10, 2016 by Jose Miguel Diaz
Los entrenadores de Detroit y Golden State, Stan Van Gundy y Steve Kerr, se han despachado a gusto tras el conocimiento de que el nuevo presidente de USA es Donald Trump.

Stan Van Gundy:

“No vote por Bush, pero era un hombre bueno, honrado, con quien tenía diferencias políticas, así que no le voté. Pero el lugar en el que se encuentra nuestro país ahora mismo, que ha tomado a un tipo —y me da igual lo que digan los demás sobre sus razones para votar a Donald Trump— del que no creo que nadie pueda negar que es un racista y misógino y decir ‘No pasa nada, vamos a votarle de igual manera’”.

“Hemos puesto a gran parte de nuestra población a los pies de los caballos y tengo un problema al pensar que esto es lo que somos como país. Es duro para ellos, nos hemos dado cuenta. Todo el mundo estaba un poco callado y pensé ‘Puede que sea por el partido del otro día’. Así que hemos hablado de ello pero entonces Aron Baynes ha dicho ‘No creo que sea por eso por lo que está todo el mundo callado. Es por lo de ayer’”.

“Como sociedad hemos dicho ‘No, pensamos que deben ser ciudadanos de segunda clase. Queremos que seáis ciudadanos de segunda clase. Y apoyamos a un tipo que es abiertamente un misógino como nuestro líder’. No sé cómo vamos a superar eso. Martin Luther King dijo ‘El arco de la moral del universo es largo, pero tiende hacia la justicia’. Lo he creído por mucho tiempo, pero hoy… Lo que hemos hecho a las minorías en esta elección es lamentable. Estoy pasándolo mal para aceptarlo. No es un candidato normal. No sé siquiera si tengo diferencias políticas con él. No sé ni cuál será su política. No sé otra cosa aparte de querer construir un muro y ‘Odio a la gente de color, las mujeres deben ser tratadas como objetos sexuales y sirvientes de los hombres’. No sé cómo superas eso. No sé cómo eres capaz de votar eso”.

“Entiendo los problemas con la economía. Entiendo todos los problemas con Hillary Clinton, lo hago. Pero algunas cosas deberían desacreditarte. Y el hecho de que millones y millones de americanos no piensen que el racismo y el sexismo te descalifica para ser nuestro líder en nuestro país… Nos llenamos la boca de decir a otros países cosas sobre los derechos humanos y todo eso. Mejor no lo hagamos nunca más. Acabamos de elegir a un abiertamente líder misógino y deberíamos mantener la boca cerrada y darnos cuenta de que debemos aprender del resto del mundo, porque no debemos ir a ningún sitio a enseñar a nadie”.

“Es vergonzoso. He estado avergonzado de un montón de cosas que han pasado en este país, pero no he estado avergonzado de nuestro país hasta hoy. Hasta hoy. Tenemos que encontrar un modo de seguir adelante pero esto ha sido, sin tratar de hacer una declaración política, esto va por encima de la política. No puedes salir y hablar de la gente así. Y que entonces un montón de millones de americanos te elijan para liderar el país. Estoy teniendo un gran problema para estar con la gente. Salgo a este pabellón hoy y me doy cuenta, especialmente en este estado, de que la mayoría de esta gente ha votado a ese tipo. Joder, no tengo ningún respeto por eso. No lo tengo”.

“Y entonces lees que ha sido apoyado por cristianos conservadores. Cristianos evangélicos. No soy un tipo religioso, ¿pero qué Biblia están leyendo? Lo digo en serio. ¿Qué Biblia están leyendo? Se supone que debe ser diferente. Hay muchos grupos diferentes que pueden estar decepcionados por esto. Pero eres cristiano. Y dices, ‘Sí, el tipo pueda hablar de las mujeres así. No me importa. Puede hablar mal de cualquier grupo étnico, no pasa nada’”.

“Mira, no lo entiendo. Y estoy teniendo problemas para aceptarlo. Es increíble. No sé cómo te lo puedes tomar si eres una persona de color o latino. Nuestra sociedad simplemente os acaba decir, otra vez, y de forma bastante evidente, que no merecéis igualdad. Que no merecéis respeto. Y lo mismo con las mujeres. Eso es lo que hemos dicho hoy, como país. Deberíamos estar avergonzados por lo que hemos apoyado como Estados Unidos”.

“Eso es todo. No tengo nada que decir sobre el partido esta noche”.

Pos su parte Steve Kerr comento que:

“Creo que Stan ha tenido mucha valentía para decir lo que ha dicho. Ya sabéis, muchos de nosotros nos sentimos igual. Para mí probablemente la gran decepción en esta elección ha sido el nivel del discurso. Debería haber algún tipo de decoro, respeto y dignidad que vaya con la elección a presidente”.

“Tal vez deberíamos haberlo visto venir en los últimos 10 años. Miras a la sociedad, miras lo popular y a la gente le pagan millones dólares por salir en televisión gritándose los unos a los otros, ya sea en deporte, política o entretenimiento. Imagino que era cuestión de tiempo que llegara la política ese comportamiento, pero de repente te encuentras con la realidad. El hombre que te va a liderar ha usado de forma continua palabras racistas, misóginas e insultos. Es duro. Y le deseo lo mejor, espero que sea un buen presidente. No tengo ni idea de qué presidente será porque no ha dicho nada de lo que va hacer. No lo sabemos”.

“Pero es duro. Lo que quieres es que haya algún respeto y dignidad y no ha habido nada de eso. Y entonces estás con tu mujer y con tu hija, que han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están angustiadas. Ves las caras de los jugadores, la mayoría de los cuales han sido insultados directamente como minorías y es impactante. Lo es. Lo hemos hablado como equipo esta mañana. No sé que más decir. Simplemente todo el proceso nos ha dejado disgustados y decepcionados. Creía que éramos mejor que esto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada