Carta de Walton a Papa Noel

domingo, diciembre 25, 2016 by Jose Miguel Diaz
El entrenador de los Lakers ha escrito una carta a Papa Noel en la que pide muchos exitos para Los Angeles Lakers.

Querido Papá Noel,

Ya sabes que yo soy un tipo campechano que se conforma con poco. Cuando me diste los dos anillos con los Lakers yo apenas me conformaba con formar parte de un equipo competitivo y jugar junto a Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Eso para mí era un sueño por sí solo. El año pasado me concediste 24 partidos seguidos sin perder como coach interino en Golden State Warriors, y no me lo podía creer. Todavía hoy agradezco todos tus gestos.
Como podrás imaginarte, este año estoy un poco más falto de alegrías y mi camino en Los Angeles Lakers está siendo bastante difícil en las últimas semanas. ¡Con lo bonita que era la vida en la bahía de San Francisco! Siempre fui consciente del reto de dirigir al equipo de mi corazón, sabía que las recompensas serían pocas en este primer año de la reconstrucción tras la marcha de Kobe, pero siempre estuve por la labor de aceptar los fracasos con buena cara. Ahora en cambio te pido ayuda.

El Día de Navidad nos visitan Los Angeles Clippers en el que será el primer enfrentamiento entre nosotros de la temporada y hay algunas cosas que me veo obligado a pedirte a ti, porque en lo que a mis jugadores se refiere... la llevo clara. Quiero evitar una hecatombe por favor, que los Clippers no nos pinten la cara delante de nuestra afición, que si nos ganan no pasen por encima de nosotros como una apisonadora. Ya sé que me escuchaste cuando te pedí que no jugara Blake Griffin, y te lo agradezco, pero ya puestos, a ver si Chris Paul se levanta esa mañana con un empacho de pavo por favor.

Claro, que si además consigues que mis jugadores defiendan mínimamente ya te pongo una estatua al lado de la de Shaq. Ay... si fueras capaz de punzarles el trasero para que defiendan en transición. Lo de los últimos dos partidos ha sido para llorar, aunque ya sabes, Papá Noel, que yo soy un tipo sensible pero duro. Eso de anotar 73 puntos en el descanso a Charlotte Hornets y dejar escapar una ventaja de 19 puntos fue horroroso, pero me repuse. Logré pasar página en Miami y encarar el partido con ilusión. Lo volvieron a repetir, Papá Noel, ante el Heat volvieron a dejar escapar una ventaja de 19 puntos y acabamos saliendo por la puerta de atrás.
Llevamos 11 derrotas en los últimos 12 juegos y nuestros números son pésimos. Si al menos el 25 de diciembre nos envolvieras una victoria en papel de regalo... Prometo dejar leche a Rudolph y los demás, y a ti te serviré una buena copa de vino de Napa Valley. El del año pasado te gustó, ¿cierto? Porque también quería pedirte que por favor no se me lesionen más jugadores. Lo de D' Angelo Russell y Nick Young ya pasó, pero ahora vamos a echar de menos a Larry Nance Jr (por cierto, que si las pruebas que se hará en Navidad salen favorables también le pongo una estatua a Rudolph). Que Tarik Black llegue pronto y que Julius Randle esté al cien por cien. A José Calderón también le estoy echando en falta, que entre pitos y flautas apenas ha jugado este año.

Estoy muy contento con la labor de la segunda unidad, y sé que lo tienen difícil ante otro de los mejores banquillos de la competición. Ya sé que Jamal Crawford, Marreese Speights y compañía son de lo más fiables, pero si les bajas un poco los humos tras la victoria que lograron ante San Antonio Spurs, te lo agradecería enormemente. ¡Ah! y como ya te pedí cuando fui coach de desarrollo de jugadores en los D-Fenders, por favor que mis chicos tengan la puntería afinada en los momentos decisivos. ¿Recuerdas la canasta de Young en el juego ante Oklahoma City Thunder? Seguro que puedes sacar del saco más de esas, ¿verdad?.

En fin, que simplemente me gustaría pedirte de corazón que me ayudes a conseguir el triunfo ante los Clippers y si de ahí nos ayudas a reencontrarnos con el buen juego de las primeras semanas de competición, eso sería increíble.

Muchas gracias por tu atención, Papá Noel, te dejé la puerta de casa abierta para que te sea más sencillo entrar. La chimenea estará encendida, por si acaso te apetece quemar la carta de Doc Rivers, que ya sé que a veces pide más de la cuenta.

Atentamente,

Luke Walton.

Sus Lakers se enfrentan esta noche a los Clippers en el duelo angelino por antonomasia.

1 comentario:

  1. jajaja valla tipo mas inteligente de verdad sabe como llegarle a sus jugadores este man como coach sera super exitoso.

    ResponderEliminar