PRÓXIMOS PARTIDOS: Martes 17 de Octubre de 2017: Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics (02:00h) ** Golden State Warriors vs Houston Rockets (04:30h)

La NBA prohibe reirse de rivales y arbitros en redes sociales

viernes, febrero 10, 2017 by Jose Miguel Diaz
La NBA se ha cansado de tantas faltas de respeto de jugadores y equipos y ha prohibido que se ridiculice a rivales o arbitros a traves de las redes sociales. La prohibicion ha llegado mediante un comunicado interno que se ha filtrado a la prensa.

Aunque entendemos que el uso de los mensajes en redes sociales por los equipos, incluyendo durante los partidos, es una parte importante de nuestro negocio, el uso inapropiado de estas herramientas de medios sociales puede dañar la reputación de la NBA, sus equipos y sus jugadores. Recientemente, algunos mensajes publicados en redes como Twitter por algunos equipos han cruzado la línea entre lo apropiado y lo inapropiado. Para mayor preocupación, esa conducta de los equipos pueden desembocar en ‘guerras en Twitter’ entre jugadores que pueden dañar aún más la reputación y que provoquen que los jugadores sean sancionados por la Liga.

Como resultado, queremos que los equipos estén al tanto de las reglas de la NBA respecto al uso de las redes sociales por los equipos. Durante los partidos, los equipos tienen prohibido reírse y/o ridiculizar a los rivales (incluyendo equipos, jugadores, miembros del equipo (incluso propietarios) y ciudades rivales) y árbitros mediante las redes sociales en forma alguna, incluyendo comunicados, imágenes o vídeos.
Material inapropiado para compartir en medios sociales de los equipos:
  • Menospreciar, minimizar o ridiculizar a un oponente individual o árbitro.
  • Imitar a un rival o árbitro de forma negativa.
  • Criticar a un árbitro o al programa de árbitros de la NBA.
A todo ello se le añade que los equipos nunca deben referirse a un rival o árbitro de forma despectiva sobre su vida personal, familia, raza, color, etnia, origen nacional, religión, orientación sexual o cualquier otro estado o característica protegida por la ley. Los equipos también tienen prohibido usar los medios sociales para destacar o animar altercados entre jugadores, faltas flagrantes o contacto físico duro entre jugadores o condonar o pasar por alto la violencia en ningún modo o forma.

Los equipos pueden usar los medios sociales para diversión y bromas ligeras que no reflejen de forma pobre a algún equipo, jugador, otro equipo o personal de la Liga o la Liga como un todo. En cualquier modo, esa actividad no puede ser inapropiada u ofensiva. Por tanto, alentamos a los equipos a entrenar de forma apropiada a sus miembros de medios sociales para asegurarse que saben qué tipo de contenido son apropiados y cuales no.

0 comentarios:

Publicar un comentario