PRÓXIMOS PARTIDOS: Martes 17 de Octubre de 2017: Cleveland Cavaliers vs Boston Celtics (02:00h) ** Golden State Warriors vs Houston Rockets (04:30h)

Gasol: Kawhi tiene el mismo hambre por competir que Kobe

sábado, abril 15, 2017 by Jose Miguel Diaz
Pau Gasol otorgo una rueda de prensa ante los medios internacionales en la que hizo balance de lo que ha sido su primera temporada regular en San Antonio. Obviamente fue preguntando por la eliminatoria ante su hermano Marc que comienza este mismo Domingo.

¿Has hablado mucho con tu hermano Marc de cara a esta eliminatoria o preferís no hacerlo mucho ahora que os enfrentáis en playoffs?
No hemos hablado ni más ni menos; lo normal que venimos haciendo durante la temporada. Ambos estamos concentrados porque tenemos una eliminatoria muy importante para los dos equipos. Lo veré en algún momento hoy (por el sábado).
¿Qué importancia le das a los números que has conseguido en la Temporada Regular y si eso cuenta algo de cara a los playoffs o ya está olvidado?
Los números son algo que te hacen sentir especial, porque nunca pensé que podría llegar a estos números, a estas estadísticas. Pero ahora llegan los playoffs  y esto queda aparcado. Cualquier marca individual queda de lado. Ahora hay que centrarse en cómo ayudar al equipo a ganar partido a partido y eliminatoria a eliminatoria para lograr el objetivo final, que es el anillo. Muy contento, feliz y agradecido por todas las felicitaciones, pero centrado ya para vencer nuestro primer partido contra Memphis.
¿Qué cambia en tu enfoque de este duelo contra los Grizzlies en relación a las muchas series de playoffs que llevas en tu carrera?
Es parecido, simplemente tiene el factor que ahora es contra uno de mis antiguos equipos y que juego contra mi hermano, lo que lo hace más intenso y emotivo por la relación que nos une. Pero el planteamiento es el mismo: mucha concentración, la importancia de cada partido e intentar aprovechar el factor cancha que tenemos a favor. Ganar los primeros encuentros en casa te pone en una situación ventajosa.
¿Cómo te encuentras físicamente ahora mismo? ¿En qué momento estás, ahora que vuelves a formar parte de un equipo con tantas opciones?
Ilusionado, como lo he estado desde el primer momento que he llegado a la franquicia. Hemos sido y somos uno de los mejores equipos de la NBA, con el segundo mejor balance y eso te da automáticamente una opción de luchar por el anillo. Eso requiere mucho trabajo, sobre todo ahora en los playoffs que es el momento de la verdad. Estoy ilusionado y con ganas de empezar mañana y de aportar todo lo que el equipo necesite de mí.
¿Qué te hace más ilusión, enfrentarte a Marc en el All-Star o ahora en playoffs?
El All-Star fue muy especial. Aquello fue más significativo, fue algo histórico. Ahora salgo desde el banquillo así que no creo que haya salto inicial entre hermanos pero será también muy especial. Los equipos iremos a tope y lo difícil es que uno de los dos se irá a casa tras esta eliminatoria, pero así son las cosas.
¿Cómo te ves en ese papel de triplista? ¿Va a seguir esta tendencia en los playoffs?
He alcanzado un porcentaje sorprendentemente alto. No es normal superar el 50% de acierto cuanto tiras una buena cantidad de triples. La estrategia con los triples irá un poco relacionada a la defensa que el rival presente. No tengo pensado tirar más o menos triples, sino que estaré en las posiciones donde normalmente me encuentro y a partir de ahí, según la situación, leeré el juego, veré si la defensa me está apretando para no dejarme tirar y entonces puedo penetrar, romper la defensa y crearme un tiro para mí o para mis compañeros; o bien, si tengo ventaja y estoy solo, los tiraré como los he tirado durante la temporada.
¿En qué te recuerda Kawhi Leonard a Kobe Bryant?
Él tiene hambre por competir. Es un jugador excepcional y en relación a Kobe, Bryant ha sido un jugador dominante por mucho tiempo y ahora Leonard se está convirtiendo en un jugador dominante a ambos lados de la pista. Es uno de los máximos anotadores de la competición y esto feliz de tener un como compañero así, que te da opciones de ganar cada noche.
Tu rol ha cambiado con los Spurs, con menos minutos, más triples y más eficiencia. ¿Qué crees que puedes aportar en los playoffs?
La experiencia que tengo de todos los años que he estado en playoffs y en partidos importantes, en duelos donde se jugaban grandes cosas. Sí, mi rol ha cambiado pero en parte por las circunstancias del equipo y por mis compañeros. Al final, se trata de que cada jugador sume y complemente al equipo de la mejor forma posible. Espero que mi eficiencia siga en los playoffs. Estamos con muchas ganas de empezar. Estamos listos, frescos y deseando que llegue el momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario