Nuevo caso de racismo en el baloncesto

sábado, junio 17, 2017 by Jose Miguel Diaz
Con unas declaraciones un tanto fuera de tono, Gedvydas Vainauskas, Presidente del BC Lietuvos Rytas (Lituania), aboga por no juntar a mas de 2 jugadores de color en las plantillas para evitar problemas.

"Siempre hemos mantenido una postura de que no debería haber más de dos jugadores negros en el equipo. Lo que pasó fue que al entrenador Tomas Pacesas le gusta jugar con jugadores negros, controlarlos, enseñarles, enseñarles, y terminamos con cuatro jugadores negros. De repente, se juntaron para formar ... cómo decirlo ... una especie de pandilla. No puede ser así; No más de dos jugadores negros, puedo decir que a partir de mis 23 años de experiencia en el negocio. Los equipos no tienen nunca más de dos jugadores negros ... Porque es cuando empiezan a ocurrir cosas malas ".

El escritor freelance de FIBA.com, Simonas Baranauskas, puso las declaraciones de Vainauskas a la altura de las de Donald Sterling, anterior dueño de LA Clippers que tuvo que abandonar su puesto por comentarios racistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario