Cleveland jugará la Final por 4º año consecutivo

Los Cleveland Cavaliers jugaran su 4º Final NBA consecutiva tras imponerse, 87-79, a Boston Celtics en el séptimo partido de la serie que les enfrentaba. La cosa no pintaba bien de inicio ya que los de Massachusetts no habían perdido ningún partido en el TD Garden durante estos Playoffs y jamás en la historia les habían remontado una eliminatoria en la que empezaron mandando por 2-0.

Pero enfrentarse a LeBron James es otra película. El alero se crece ante las adversidades y volvió a demostrar que las marcas están hechas para romperlas. Ayer hizo lo propio con los Celtics asegurándose el pase a la Final por 8ª temporada consecutiva. Sin él en pista el equipo sufre más de la cuenta y por eso Tyronn Lue no le dio anoche ni un minuto de descanso. Sus números hablan por sí solos: 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones.

LeBron es perro viejo en este tipo de situaciones y controlo a la perfección los minutos finales del choque. Destacar la ayuda de Jeff Green autor de 19 tantos.

No asi los jovenes Celtics que empujados por el ansia y la desesperación fallaron muchos tiros en los momentos claves del duelo (Terry Rozier III terminó con 0/10 desde el triple). Jayson Tatum (24) se ha consagrado en su primera temporada en la liga dejando ver el potencial que nos aguarda los próximos años.

Nada que reprochar a Boston Celtics que a pesar de perder a sus 2 jugadores franquicia por lesión se han quedado a las puertas de su primera final desde el año 2010. Brad Stevens ha sabido sacar el máximo provecho a sus jugadores secundarios creando estrellas donde nadie las veía.

El rival de los Cavaliers saldrá del duelo de esta noche entre Houston Rockets y Golden State Warriors. ¿Se repetirá la Final por 4º año consecutivo?.





No hay comentarios