Stephen Curry se carga a los Cavs a base de triples

Golden State se impuso nuevamente a Cleveland Cavaliers en el 2º partido de la Final 2018, 122-103, gracias al trabajo de un Stephen Curry que se fue hasta los 33 tantos logrando el récord de triples anotados en una eliminatoria por el título con 9 aciertos (9/17). La anterior marca estaba en poder de Ray Allen que consiguió 8 en 2010. Además sumó 8 asistencias, 7 rebotes y 1 robo de balón en 38 minutos de juego. Pero no estuvo solo en ataque, sus compañeros Kevin Durant y Klay Thompson ayudaron con 26 y 20 puntos respectivamente.

El partido no tuvo sobresaltos para los locales ya que se basaron en mantener a raya a LeBron James y conservarr la renta lograda al descanso (59-46) para asentar el mazazo final durante el último cuarto (32-23).

James lanzó 12 veces menos que en el Game 1 gracias a la sensacional defensa que planteó Steve Kerr para frenarlo. Este hecho hizo que otros jugadores "brillaran" más que en el anterior choque (Kevin Love 22, George Hill 15). Aun así terminó con 29 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y 2 robos de balón.

Los minutos finales fue un correcalles con los no habituales que sirvieron para ver los primeros puntos de José Manuel Calderón (4) en la serie.

Ahora la serie viajara a Ohio donde los hombres de Lue intentarán igualar la eliminatoria (Jueves y Sábado). Una derrota en casa dejaría en bandeja el tercer título en 4 años para los de Oakland.

La anécdota del partido fue protagonizada por los fans de Golden State que recibieron a J.R. Smith con una tremenda ovación y le corearon M.V.P., M.V.P., cuando pisaba la línea de tiros libres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario