Arrancó la NBA con victorias de Boston y Golden State

Arrancó la temporada 2018-19 y lo hizo con 2 partidazos que enfrentaban a 4 de los favoritos para conquistar el trofeo Larry O'Brien en 2019.

Boston Celtics y Philadelphia 76ers levantaron el telón en un duelo en el que se enfrentaban a priori los 2 mejores equipos de la Conferencia Este tras la marcha de LeBron a LA Lakers.

El partido estuvo muy igualado hasta el descanso al que llegaron con un marcador favorable a Boston de 47 a 42. Un parcial de 14-5 en el tercer cuarto empezó a decantar la balanza del lado local.

En un partido gris de Kyrie Irving (7), Gordon Hayward (10), Al Horford (9), la batuta de mando cayó en manos de Jayson Tatum que con 23 puntos y 9 rebotes se convirtió en el Céltico más joven de la historia en alcanzar la barrera de los 20 puntos en la opening night.

De esta forma siguen con la racha de victorias ante Philadelphia (105-87) a los que han vencido en 15 de los últimos 17 enfrentamientos.

Por los de Brett Brown destacar las actuaciones de Joel Embiid y Ben Simmons autores de 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, 2 tapones respectivamente.



Como viene siendo habitual, el siguiente encuentro lo disputaron los Golden State Warriors quienes  antes de enfrentarse a Oklahoma City Thunder recibieron sus respectivos anillos de campeón.

Oklahoma se presentaba al Oracle Arena mermado por las bajas de Russell Westbrook y Andre Roberson pero con la motivación de un Paul George que se fue hasta los 27 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 37 minutos de juego. El alero lideró un parcial de 20-9 en el tercer cuarto que metió el miedo en el cuerpo a los Warriors al verse por debajo en el marcador, 66-69, tras controlar el choque durante la primera mitad (57-47).

El héroe del partido fue Kevin Dooley anotando 6 de sus 10 puntos en los momentos más calientes. El máximo anotador fue Stephen Curry al terminar con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Kevin Durant le secundo a la perfección con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El resultado final: Golden State Warriors 108 - Oklahoma City Thunder 100.








No hay comentarios:

Publicar un comentario