Gregg Popovich declara públicamente su odio hacia los lanzamientos de 3 puntos

Al técnico de los Spurs no le gusta en lo que se está convirtiendo el baloncesto actual en el que parece que solo dan prioridad a los triples anotados.

“En estos días se hace mucho énfasis en los triples porque está probado que es lo analíticamente correcto, es lo que está bien (ironía).

Ahora miras una hoja estadística después de un partido y lo primero en lo que uno se fija son los triples. Si hiciste más triples que tu rival, ganaste. Ni siquiera se miran los rebotes, las pérdidas o cuánta defensa en transición hubo. Eso no importa. Ese es el impacto que tienen los triples y se encuentra una evidencia de ello en cómo juega todo el mundo ahora.

Los odio, siempre lo he hecho. Lo he hecho desde hace 20 años. Por eso es por lo que siempre hago bromas diciendo que si se va a inventar un juego diferente, por qué no tener una jugada de cuatro puntos. A todo el mundo le gustan los triples. Así que a todo el mundo les gustarían las jugadas de cuatro puntos también. No hay mucho baloncesto ahora, no hay belleza en él. Es aburrido. Pero es lo que es y necesitas trabajar con ello”.

No hay comentarios