Golden State cae ante Minnesota con polemica arbitral final

Los Minnesota Timberwolves se impusieron contra todo pronóstico a Golden State Warriors, 131-130, en un polémico final que tuvo a los colegiados como protagonistas al señalar una dudosa falta de Kevin Durant (23) sobre Karl-Anthony Towns a falta de 0,5 segundos del final que sentenció el duelo.

Este hecho dejó en nada la espectacular actuación de Stephen Curry que con sus triples imposibles lideró una remontada en la prórroga anotando 9 de los últimos 11 del equipo cuando más lo necesitaba el equipo (perdía 128-119 a 1:41 minutos del final).

Karl-Anthony Towns aprovechó el regalo anotando el primero de los lanzamientos y tirando a fallar el segundo. De esta forma pudo sacarse la espina del mal día que tuvo en el tiro (15 puntos con 5/12 t2, 0/5 t3, 5/6 tl, 13 rebotes, 7 asistencias, 1 tapón). El mejor fue Andrew Wiggins con 24 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón.

Obviamente el mejor por los Warriors fue Stephen Curry al llegar a los 37 puntos con 11 de 19 desde la larga distancia. Esta derrota sirve a Denver Nuggets para volver a igualar con los actuales campeones en el liderato de la dura Conferencia Oeste.



No hay comentarios