Los Spurs retiran el número 20 de Manu Ginóbili

Los San Antonio Spurs homenajearon ayer a Manu Ginóbili elevando a lo alto del techo del AT&T Center su dorsal #20 que tantas alegrías dio a la parroquia texana.

El acto tuvo lugar tras la disputa del partido que les enfrentó a Cleveland Cavaliers y que terminaron ganando por 116-110.

Una vez despejada todo se colocaron varias sillas sobre el parqué que fueron ocupadas por familiares, amigos y compañeros y el gran Gregg Popovich.

“Mis expectativas pasaban por hacer una buena carrera en Europa, quizás, con el equipo nacional, pero en un abrir y cerrar de ojos, terminó mi carrera, gané campeonatos y tengo a estas leyendas a mi lado, que admiro. Me gustaría darles un apretón de manos a cada uno de ustedes.

Eres inteligente, generoso, sensible, pero de carácter fuerte. Aprecio lo que hiciste por mí y mi familia. Lo que aprendí de ti más importante que el baloncesto y eso no se puede medir (refiriéndose a Gregg Popovich).

Papá y mamá, donde estén. Gracias. Gracias por aguantar mis obsesiones por más de veinte años. Voy a tardar 40 o 50 años en compensarte (a su mujer Marianela Oroño).

Gracias a todos, de verdad, por estar conmigo todo este tiempo. Os quiero.”

Campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, Ginóbili se convierte en el 9º jugador de los Spurs que ve retirado su número tras Johnny Morre (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliot (32), George Gervin (44) y David Robinson (50)..

No hay comentarios