Kawhi Leonard presenta una demanda contra Nike

Kawhi Leonard presentó ayer Lunes una demanda contra Nike en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de California por usar indebidamente un logotipo creado por el propio jugador.

En dicha demanda podemos leer que:

"En 2011, justo después de ser reclutado por la Asociación Nacional de Baloncesto, Kawhi Leonard fue el autor de un logotipo único que incluía elementos significativos y únicos para él. Leonard trazó su mano notablemente grande y, dentro de la mano, dibujó versiones estilizadas de sus iniciales KL y el número que había usado durante gran parte de su carrera, 2. El dibujo que Leonard escribió fue una extensión y continuación de dibujos que había estado creando desde el principio de su carrera universitaria.

Varios años después, como parte de un acuerdo de respaldo con Nike, Leonard le permitió a Nike usar en ciertas mercancías el logotipo que creó, mientras que Leonard continuó usando el logotipo en productos que no son de Nike. Sin el conocimiento de Leonard y sin su consentimiento, Nike presentó una solicitud de registro de derechos de autor de su logotipo y está falsamente representado en la solicitud de que Nike era el autor del logotipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JMD2 © 2009-2018 NBA TSEBA email de contacto: nbatseba@hotmail.com