Toronto Raptors, campeones NBA 2019

Los Toronto Raptors se han convertido en los nuevos campeones de la NBA al imponerse a Golden State Warriors por 114-110 en el 6º partido disputado anoche en el Oracle Arena.

Una nueva lesión volvió a ser la protagonista del encuentro al cebarse con Klay Thompson a 2:22 minutos de concluir el tercer cuarto. El escolta, que estaba siendo el mejor de los suyos con 28 puntos, tuvo un mal apoyo al recibir una falta de Danny Green quedando tendido en el parqué con claros signos de dolor en la rodilla izquierda. Tras abandonar la cancha unos minutos, regresó para lanzar los 2 tiros libres pero Steve Kerr no quiso arriesgar y lo sacó definitivamente.

Aun así no se vinieron abajo luchando como jabatos hasta el término del choque. Andre Iguodala tomó las riendas del equipo y con 22 tantos nos recordó al gran jugador de 2015 cuando consiguió el MVP de las finales ante Cleveland Cavaliers.

Kyle Lowry dio un recital en la primera parte anotando 21 de los 26 puntos que sumó en su casillero. Pascal Siakam le secundo con otros 26 y 10 rebotes. Fred VanVleet hizo 22 con canastas decisivas cuando se estaba cortando el bacalao.

Stephen Curry (21) estuvo algo gris en el encuentro fallando un triple a falta de 6 segundos cuando el marcador era de 111-110 favorable a los canadienses. Seguido llegó el fallo de la desesperación al pedir un tiempo muerto cuando ya no disponían de ninguno recibiendo la consiguiente técnica. Kawhi Leonard anotó el tiro libre y 2 más tras ser objeto de falta para que no corriera el reloj (0,9 segundos). Final del encuentro y primer título para Toronto Raptors.

Kawhi Leonard logró su segundo MVP de las Finales gracias a unos promedios de 28,5 puntos, 9,8 rebotes y 4,2 asistencias por partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JMD2 © 2009-2018 NBA TSEBA email de contacto: nbatseba@hotmail.com