Los Celtics vetan 2 años a un fan por insultos raciales hacia DeMarcus Cousins

Los Boston Celtics comunicaron ayer Viernes que habían decidido vetar a un joven fan durante los 2 años por el lenguaje racial ofensivo que utilizó a la hora de referirse al pivot de Golden State, DeMarcus Cousins.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de Enero cuando Golden State Warriors visitó el TD Garden.

"El 26 de enero, DeMarcus Cousins ​​nos alertó de que un fan había utilizado un lenguaje racialmente ofensivo hacia él. Inmediatamente después de recibir la queja, el fanático, un menor de edad, fue expulsado.

Al día siguiente, de acuerdo con nuestra política con respecto a cualquier queja informada sobre el comportamiento de los fanáticos, el equipo inició una investigación exhaustiva del incidente que incluía revisar vídeos desde múltiples ángulos e identificar y entrevistar a numerosos fanáticos, personal de seguridad y policías en las inmediaciones. 

En el curso de esta investigación, pudimos concluir que el fan había sido verbalmente abusivo hacia el banquillo de Golden State, pero ninguna de las partes entrevistadas pudo verificar el uso de lenguaje racialmente ofensivo, y la evidencia en video no fue concluyente en nuestra investigación. 

El fanático recibió una prohibición de dos años de todos los partidos de los Celtics y también está sujeto a libertad condicional de por vida de acuerdo con nuestra política. El castigo por cualquier lenguaje discriminatorio corroborado utilizado hacia cualquier jugador, empleado o fan en una casa de los Celtics es una prohibición de por vida.

Estuvimos en contacto con los Warriors a través de este proceso, compartiendo nuestro plan de acción y la disciplina final. Expresamos el más profundo arrepentimiento de que este incidente le haya ocurrido a DeMarcus, ya que tal comportamiento viola todo lo que los Celtics siempre han defendido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JMD2 © 2009-2018 NBA TSEBA email de contacto: nbatseba@hotmail.com