LA Clippers empatan la serie ante Golden State tras remontar 31 puntos

LA Clippers protagonizaron la mayor remontada en la historia de los playoffs al levantar un partido que llegaron a ir perdiendo por 31 puntos y que supuso el empate a 1 de la serie que les enfrenta a Golden State. La anterior marca estaba en poder de LA Lakers que fueron capaces de superar a Seattle Supersonics en las semifinales de Conferencia de 1989 después de ir perdiendo por 29 tantos.

Tras un primer tiempo demoledor, 73-50, los de Kerr se fueron relajando hasta ver como los californianos no se conformaban solo con maquillar el marcador. Las tornas se cambiaron de bando y canasta a canasta los Clippers anotaron 84 puntos en la segunda mitad (58-84).

Lou Williams empató el partido a 128 a falta de 1:10 minutos del final. Stephen Curry anotó seguidamente un triple a falta de 56,6 segundos. Williams volvió a anotar recortando la distancia a 1. Thompson falló y Landry Shamet anotó un triple que sabía a gloria después del sufrimiento vivido.

El técnico de los Clippers, Doc Rivers, se sentía encantado con el hecho de hacerse de esta manera con la ventaja de campo.

"Cambiamos un par de cosas en ataque y defensa en el tercero sobre la marcha. Nos funcionó. Pero creo que fue nuestra actitud más que cualquier otra cosa. Todos y cada uno de los chicos. Me encantó el final del partido".

Steve Kerr hizo autocrítica reconociendo que son un equipo que deja jugar en exceso al rival y eso muchas veces se acaba pagando.

"Cuando digo que dejamos de jugar, es que dejamos de jugar en defensa, en ataque, en ejecución, no estábamos tan implicados como debíamos. Nos llevamos justo lo que nos merecíamos. Los Clippers estuvieron fantásticos. Ejecutaron las jugadas, tenían hambre, se mantuvieron conectados. Estaban unidos".

Los mejores fueron Lou Williams y Montrezl Harrell por los Clippers con 36 y 25 puntos respectivamente y Stephen Curry por los Warriors con 29 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JMD2 © 2009-2018 NBA TSEBA email de contacto: nbatseba@hotmail.com