Solo Golden State es capaz de ganar en casa en el arranque de los Playoffs 2019

Arrancaron los Playoffs 2019 con 4 partidazos que nos dejaron a Golden State Warriors como único equipo capaz de mantener la ventaja de campo tras las derrotas de Philadelphia, Toronto y Denver ante Brooklyn, Orlando y San Antonio.

Philadelphia abrió el fuego contra Brooklyn Nets en un partido en el que desde el primer momento se pusieron detrás en el marcador y no fueron capaces de recuperar la delantera. De nada sirvió que Jimmy Butler se fuera hasta los 36 puntos o Joel Embiid firmará 22 y 15 rebotes. Ayer fue D'Angelo Russell el encargado de poner la magia terminando con 26 tantos en 29 minutos de juego. Caris LeVert le secundo a la perfección con 23. Resultado final: 111-102.



Le siguió el Toronto Raptors vs Orlando Magic desde Canadá. Los locales se pusieron las pilas en el tercer cuarto (27-18) después de llegar al descanso perdiendo por 57-49. La igualdad siguió hasta el final del choque momento en el que D.J. Augustin rompió el empate a 101 a falta de 3,5 segundos con un triple que les dio el primer triunfo de la serie. Aun así los Raptors tuvieron una ocasión de forzar la prórroga pero el tiro de Kawhi Leonard (25) se quedó corto. Pésimo partido de Kyle Lowry que se quedó sin anotar tras fallar los 7 tiros que intentó.



Turno para los campeones que no daron pie a las especulaciones ganando claramente a LA Clippers, 121-104, gracias a la enésima exhibición de Stephen Curry autor de 38 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón. Además gracias a los 8 triples que consiguió se convirtió en el máximo triplista de la historia de los Playoffs al superar la marca de 385 lograda por Ray Allen durante su carrera. Suma momentáneamente 386. El partido no estuvo exento de polémica ya que Kevin Durant (23) y Patrick Beverley (3) fueron expulsados tras encararse a falta de 4:41 minutos del final. Doble técnica y al vestuario. Destacar a Jamychal Green y Lou Williams por los foráneos con 26 y 25 puntos respectivamente.



Se cerró la jornada con la victoria 101-96 de San Antonio en Denver en un partido igualado que cayó del lado texano al mantener mejor los nervios que el rival. DeMar DeRozan (18) fallo con 97-96 a favor dejando a los Nuggets la ocasión de remontar con 13,3 segundos para el final. Jamal Murray (17) fallo y el rebote fue a parar a manos de un LaMarcus Aldridge (15) que fue objeto de falta. 99-96 y nueva acción para enviar el partido a la prórroga. Derrick White (16) roba el balón en el centro del campo a Jamal Murray y tras anotar 2 tiros libres la ventaja ya es insalvable. Destacar a Nikola Jokic que debutó en Playoffs con triple doble, 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JMD2 © 2009-2018 NBA TSEBA email de contacto: nbatseba@hotmail.com